¡Que mis palabras demuestren lo que soy!

palabras

 

María A. Hazoury, psicóloga clínica, terapeuta familiar y oradora motivacional ha escrito un interesante libro titulado: El poder de mis palabras. Esta extraordinaria obra trata de los efectos que producen las palabras tanto en uno mismo como en quienes las escuchan.

Aunque resulta muy común escuchar eso de que «las palabras son poderosas», «que pueden meternos en graves problemas»…, de repente, un día esas palabras se hacen realidad en nuestra vida. A todos nos ha pasado que, sin medir los «efectos secundarios», decimos palabras de las que al instante nos arrepentimos, pero que ya no podemos borrar; y solo nos queda lidiar con las consecuencias.

Es entonces cuando esas palabras de Mark Twain, que por casualidades de la vida leemos ya sea en las redes sociales o en algún libro, cobran importancia: «Es mejor tener la boca cerrada y parecer ignorante que abrirla y disipar toda duda». Muchos años antes, el sabio Salomón ya se refirió también a los efectos de nuestras palabras cuando escribió: «Hablar mucho es de tontos; 
saber callar es de sabios» (Prov.10: 19, TLA).

 El poder de mis palabras es un manual que todo profesional desearía tener para poder impactar en la vida de las personas que lo rodean. María A. Hazoury proporciona técnicas y buenos consejos sobre cómo utilizar mejor las palabras que decimos y las que no llegamos a pronunciar y nos guardamos. En este libro encontramos por qué en ocasiones es más fácil pronunciar frases negativas que frases o palabras positivas.

Nos muestra el gran efecto de palabras tan comunes como «gracias», «perdón», «te amo», y muchas más. El poder de mis palabras comparte las experiencias personales de la autora, así como las experiencias de su vida profesional, que muestran cómo su manera de hablar y de dirigirse a los demás han sido una de las herramientas más poderosas de su carrera profesional.

En sus páginas he encontrado muchas ideas prácticas y útiles para alcanzar el éxito en mi vida personal y profesional. Después de leer este maravilloso libro, soy más consciente de las palabras que pronuncio, así como de las reacciones, en ocasiones inmediatas, que producen las mismas en los demás.

«Cada vez que hacemos uso de la palabra, aunque a nuestra vista parezca imperceptible, estamos influyendo en nuestros oyentes, ya sea para su beneficio o perjuicio» (ver p. 15). Es hora de detenerse a pensar en que las palabras que decimos y las que nos dicen pueden ayudar o perjudicar nuestra vida y la de los que nos rodean. El poder de mis palabras me ha ayudado a comprender lo que el sabio Salomón dijo en Proverbios 25: 11: «Manzana de oro con figuras de plata es la palabra dicha como conviene».

Te invito a disfrutar de la lectura de este extraordinario libro que puede ayudarte alcanzar algo mucho más preciado que el éxito: la SABIDURÍA.

¡Que tus palabras demuestren lo que eres!

¿Qué frases o palabras puedes recordar que hayan marcado la vida de muchas personas en nuestro mundo? 

EL PODER DE LAS PALABRAS COVER

 

 

 

 

 

Para obtner este libro haz click aquí

One thought on “¡Que mis palabras demuestren lo que soy!

  1. Excelente libro, ya lo estoy leyendo y me he dado cuenta cuantos errores he cometido, pero se que nunca es tarde para aprender.

    Saludos y bendiciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>